El papa Francisco celebró sus 87 años con los niños y las familias del centro pediátrico del Vaticano

El pontífice festejó un nuevo natalicio con los niños del Dispensario a falta de pocos días para Navidad.

Por Lucas Torretta

Dic 18, 2023

En la jornada de ayer, el papa Francisco cumplió 87 años de edad y lo celebró con más de 200 niños del centro pediátrico del Vaticano. Por más que la fecha no sea tan recordada en la Argentina, es muy importante porque significa el natalicio de uno de los argentinos más importantes de todos los tiempos.

Esta tradición inició en 2013 con el objetivo de festejar el primer cumpleaños del pontífice desde su nombramiento como líder de la Iglesia Católica y es fundamental porque une a Jorge Bergoglio con las personas que trabajan en el Dispensario, como las Hermanas Vicencianas, la directoria Sor Anna Luisa Rizzello y el prefecto Konrad Krajewski.

El evento comenzó a las 10 de la mañana de Roma, Italia, con cánticos y bailes. Antes de que Francisco realice el Ángelus, los jóvenes disfrutaron de un espectáculo de artistas del Circo Vassallo, una merienda y una típica torta de cumpleaños que contenía una imagen del papa acompañado de niños y la frase «la gratitud es la memoria del corazón«.

Previo a la celebración con los chicos del pediátrico, el pontífice recibió a los artistas del Concierto de Navidad y les comunicó que el 24 y 25 de diciembre no tienen que ser víctimas de un modelo comercial y consumista: «El Evangelio de la Navidad es único, pero no se puede cantar de manera uniforme. En cambio, la tendencia del modelo tecnocrático es lo contraria, es homologar, estandarizar. Pero el arte es diferente, y los villancicos deben cantarse con ese arte que nace del corazón«, explicó.

Y añadió: «Sabemos, por desgracia, que la Navidad también es víctima de este modelo comercial y consumista. Pero dejemos que los villancicos conserven al menos esa poesía y espontaneidad que les da tanta vida. Ayúdennos a defenderlos de este abuso«.

El concierto desarrollará su 31° edición y será retransmitido en la noche navideña en la televisión italiana. El mismo está patrocinado y organizado por la Fundación Pontificia Gravissimum Educationis – Cultura para la Educación y contará con diferentes shows de grandes artistas.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: