El Papa Francisco confirmó sus ganas de venir a la Argentina

El Sumo Pontífice declaró ante un canal de televisión italiana su deseo de visitar el país: “Quisiera ir a la Argentina en la segunda mitad del año”. El Presidente Milei lo había invitado oficialmente.

Por Maximiliano Duarte

Ene 14, 2024

«Aún vivo». Con esa frase, el Papa Francisco arrancó la entrevista que brindó este domingo para la televisión italiana y que sorprendió a todos. El Sumo Pontífice habló de muchos temas y confirmó su deseo de visitar el país: “Quisiera ir a la Argentina en la segunda mitad del año”. El anuncio se dio tras la invitación oficial que el presidente Javier Milei le había hecho la última semana.

“La gente está sufriendo mucho, es un momento difícil. En agosto debo ir a Polinesia y luego, si se puede hacer en la segunda parte del año, iré a Argentina. Yo quiero ir”, declaró Jorge Bergoglio en una entrevista extensa en Italia. «Ahora hay un cambio de Gobierno, hay cosas nuevas, y también yo tengo compromisos”, confirmó el Papa, en lo que sería la primera visita del santo padre a su país tras casi 11 años de papado.

El Papa visitaría por primera vez a la Argentina en sus casi 11 años de papado.

“Después de diez años está bien, va bien, podría ir”, concluyó la máxima autoridad de la Iglesia, en lo que sería la primera visita de un Papa a la Argentina tras 37 años (la última fue la de Juan Pablo II, en 1987, para las III Jornadas Mundiales de la Juventud). En tanto, Francisco recibirá a Javier Milei el próximo 11 de febrero en el Vaticano en una audiencia privada. El encuentro se dará en el marco del acto de canonización de Mama Antula, la primera santa argentina.

Javier Milei invitó al Papa Francisco “por la unidad de todos”

Entre otros temas, el Sumo Pontífice hablo de las guerras entre Ucrania y Rusia y en Medio Oriente y sobre la bendición de homosexuales. Además, le preguntaron sobre su salud y una posible renuncia. “No es un pensamiento, ni una preocupación ni un deseo. Es una posibilidad abierta a todos los papas. Ahora no está en el centro de mis pensamientos. Mientras tenga la capacidad de servir, sigo adelante”, finalizó.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: