El mundo entero se encuentra expectante como consecuencia de las recientes complicaciones de salud presentadas por el Papa Francisco, las cuales le impidieron respetar su agenda programada y ausentarse de las apariciones públicas.
Sin embargo, afortunadamente, este lunes, desde el Vaticano proporcionaron detalles actualizados sobre el estado de salud de Jorge Bergoglio y lo cierto es que hay novedades positivas e importantes sobre el argentino de 88 años.
Sucede que la información indicó que el Papa Francisco continúa estable y sin fiebre mientras sigue adelante con el tratamiento que le fue suministrado por una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que le obligó a cambiar la terapia.
«El Santo Padre continúa sin fiebre y sigue con el tratamiento prescrito. Las condiciones clínicas son estables», exteriorizó el último comunicado sobre Bergoglio, que, el viernes pasado, fue ingresado en el hospital Gemelli de la ciudad de Roma.
«Recibió la Eucaristía y luego se dedicó a algunas actividades laborales y a la lectura de textos. Él está conmovido por los numerosos mensajes de cariño y cercanía que sigue recibiendo en estas horas», profundizó el mencionado comunicado oficial.
«En particular, desea expresar su agradecimiento a quienes se encuentran actualmente hospitalizados, por el cariño y amor que expresan a través de sus dibujos y buenos deseos. Él ora por ellos y pide que oren por él», continuó el Vaticano.
«Nos ha llamado el viernes y el sábado, tenía la voz un poco cansada pero estaba de buen humor y ha querido saber cómo estábamos», añadió al respecto un colaborador de la parroquia en declaraciones brindadas a ‘Mediaset’.