El Papa Francisco fue dado de alta

Luego de estar internado por una bronquitis, la máxima autoridad del Vaticiano reapareció entre risas: “Estoy vivo”, dijo.

Por Jonatan Pedernera

Abr 1, 2023

El sumo pontífice abandonó el Hospital Gemelli de Roma tras superar un cuadro de infección respiratoria. Mostró una mejoría  visitó a los niños de la unidad de Oncología Pedriátrica y Neurocirugía Infantil.

La salud de Francisco mantuvo a todos en vilo. Los médicos lo mantuvieron estable en todo momento y el argentino de 86 años siguió al pie de la letra cada indicación de los profesionales. Durante su estadía en el centro médico, cenó pizza y rezó cada noche en su propia capilla.

Francisco, en su primera aparición tras su estadía en el centro médico.

Su aparición fue en medio de carcajadas: “Estoy vivo y no tuve miedo durante la internación”. Con un bastón, a causa de su problema en una de sus rodillas, retomó a sus actividades de rutina. Mañana presidirá la misa del Domingo de Ramos, acontecimiento que abrirá oficialmente la seguidilla de actos por la Semana Santa.

Esta fue la segunda vez que Francisco ha pasado por el Gemelli. La primera tuvo lugar el 4 de julio de 2021, cuando fue operado del colon y quedó hospitalizado durante diez días.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».