El sumo pontífice abandonó el Hospital Gemelli de Roma tras superar un cuadro de infección respiratoria. Mostró una mejoría visitó a los niños de la unidad de Oncología Pedriátrica y Neurocirugía Infantil.
La salud de Francisco mantuvo a todos en vilo. Los médicos lo mantuvieron estable en todo momento y el argentino de 86 años siguió al pie de la letra cada indicación de los profesionales. Durante su estadía en el centro médico, cenó pizza y rezó cada noche en su propia capilla.
Su aparición fue en medio de carcajadas: “Estoy vivo y no tuve miedo durante la internación”. Con un bastón, a causa de su problema en una de sus rodillas, retomó a sus actividades de rutina. Mañana presidirá la misa del Domingo de Ramos, acontecimiento que abrirá oficialmente la seguidilla de actos por la Semana Santa.
Esta fue la segunda vez que Francisco ha pasado por el Gemelli. La primera tuvo lugar el 4 de julio de 2021, cuando fue operado del colon y quedó hospitalizado durante diez días.
📹VIDEO | El Vaticano publicó este video del Papa Francisco en el Hospital Gemelli de Roma, donde bautizó a un bebé llamado Miguel Ángel. Se espera que regrese al Vaticano este sábado a tiempo para Semana Santa. pic.twitter.com/ivNb0yaBRr
— ACI Prensa (@aciprensa) March 31, 2023