La gira más larga del Papa Francisco desde su asunción en 2013 continúa su marcha. En ese contexto, en las últimas horas, el sumo pontífice argentino se presentó en Timor Oriental, un país asiático donde generó una verdadera revolución.
Es que la aparición de Jorge Bergoglio en la mencionada nación congregó a nada más ni nada menos que 600.000 personas. Sí, casi la mitad de su población, algo que habla a las claras de la importancia del desembarco del Papa allí.
Más de medio de millón de personas se hizo presente en un parque junto al mar para presenciar la última misa del Papa Francisco, la cual fue celebrada en el mismo campo donde San Juan Pablo II supo orar durante la lucha de la nación por la independencia de Indonesia.
Si bien en otras oportunidades el Papa Francisco también había generado enormes congregaciones, se cree que la multitud de un país realmente pequeño como Timor Oriental representó la mayor participación en un evento papal en la historia.
El papa congrega a una multitud en Dili
El papa celebró este martes una multitudinaria misa en la explanada de Taci Tolu, en la capital de Timor Oriental, Dili.
El evento contó con la participación de 600.000 fieles, aproximadamente la mitad de los 1,3 millones de habitantes… pic.twitter.com/PjowQtVHNX
— DW Español (@dw_espanol) September 10, 2024
«Es maravilloso lo que pasa cuando nace un bebé y aquí hay muchos niños. Es un país joven en el que en cada rincón la vida se siente palpitar y bullir», exteriorizó el Papa Francisco, claramente emocionado y orgulloso por lo acontecido.
«Y la presencia de tanta juventud y de tantos niños es un don inmenso, de hecho, renueva constantemente la frescura, la energía, la alegría y el entusiasmo de su pueblo», profundizó Bergoglio acerca de la mencionada congregación.
«Hacer espacio a los pequeños, acogerlos, cuidarlos, y hacernos también todos nosotros pequeños ante Dios y ante los hermanos, son precisamente las actitudes que nos abren a la acción del Señor», completó el argentino en Timor Oriental.