El papa Francisco viajó este viernes a Marsella para presidir la clausura de Encuentros Mediterráneos-Mosaico de esperanza, un evento que se realizará hasta el 24 de septiembre y que contará con la presencia de obispos de los 30 países mediterráneos.
Según informaron desde Vatican News, el pontífice aterrizó en el aeropuerto cerca de las 16 y fue recibido por el Nuncio Apostólico en Francia, Monseñor Celestino Migliore, y por la primera ministra, Élisabeth Borne. En su llegada, el argentino le agradeció a los casi 70 periodistas que lo acompañaron en el vuelo: «Gracias por haber venido, les deseo a todos un buen trabajo«, manifestó.
Luego de arribar en Francia, el líder de la Iglesia Católica se acercó a la Basílica de Nuestra Señora de la Guarda, donde realizó una oración, y caminó hasta el memorial dedicado a todos los marineros y migrantes que perdieron la vida en el mar para llevar a cabo un homenaje: «Ante nosotros está el mar, fuente de vida, pero este lugar evoca la tragedia de los naufragios, que provocan muerte. Estamos reunidos en memoria de aquellos que no sobrevivieron, que no fueron salvados«, declaró.
#PapaFrancisco en #Marsella: "Abramos las puertas de las iglesias y las casas parroquiales, pero sobre todo las del corazón, para mostrar el rostro de Nuestro Señor a través de nuestra mansedumbre, amabilidad y hospitalidad. pic.twitter.com/ZqCYiF4AHx
— Vatican News (@vaticannews_es) September 22, 2023
Y añadió: «No nos acostumbremos a considerar los naufragios como noticias y a los muertos como cifras. No, son nombres y apellidos, son rostros e historias, son vidas rotas y sueños destrozados«.
Siguiendo la misma línea, el sábado continuará su recorrido y completará su agenda. A las 8.45 de la mañana, Francisco se reunirá con un grupo de personas que están atravesando un mal momento económico en la Casa de las Misioneras de la Caridad, mientras que a las 10 dirá presente en la Sesión final de los «Encuentros del Mediterráneo«.
A la tarde, el papa celebrará la Santa Misa en el Estadio Vélodrome y pronunciará la última homilía antes de regresar a Roma. Por supuesto, antes de la misa tendrá un encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.