El papa Francisco pidió por la paz tras el ataque de Irán a Israel

El sumo pontífice explicó en la misa de este domingo que "nadie debe amenazar la existencia de los demás" y que todas las naciones deben "ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados".

Por Lucas Torretta

Abr 14, 2024

Luego de rezar la oración mariana en la misa de este domingo, el papa Francisco habló sobre el ataque de Irán a Israel y pidió que los países se involucren en la búsqueda de la paz: «Detener cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia, con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto bélico aún mayor«, explicó.

El sumo pontífice, que suele rezar para que finalicen las guerras de esta magnitud, terminó de orar el Regina Caeli en la ventana del Palacio Apostólico y comentó: «No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz«.

Tras abordar el tema que afligió al mundo en las últimas horas, el cardenal de Roma renovó su pedido para que Israel y Palestina puedan vivir en dos Estados: «Nadie debe amenazar la existencia de los demás, todas las naciones deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos. Es su deseo profundo y legítimo, y es su derecho».

En la misma línea, el argentino posó sus ojos en la Franja de Gaza, donde se originó el conflicto de Medio Oriente: «Hay que alcanzar pronto un alto el fuego en Gaza, seguir las vías de la negociación. Negociar con determinación, ayudar a esa población sumida en una catástrofe humanitaria«.

Finalizando el mensaje, Francisco pidió por la liberación «inmediata» de los rehenes israelíes que están secuestrados desde octubre del año pasado por accionar de Hamás: «Tanto sufrimiento, recemos por la paz«, concluyó.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: