El Papa Francisco pidió que cese la violencia entre Israel y Palestina en la guerra de Medio Oriente

El Sumo Pontífice rezó en la misa de este domingo para "no ceder a la lógica de la reivindicación de la guerra". Además, reiteró sus oraciones con Ucrania y pidió por Matteo Pettinari, un misionero fallecido en Costa de Marfil.

Por Lucas Torretta

Abr 21, 2024

Tras comenzar los saludos en el Regina Caeli celebrado este domingo en el Palacio Apostólico, el Papa Francisco pidió que se frene la violencia entre Israel y Palestina en la guerra de Medio Oriente.

El Sumo Pontífice, que aprovecha cada oportunidad que tiene para bajar un mensaje de paz, explicó que sigue preocupado y con dolor por la situación que están atravesando continente asiático: «Renuevo mi llamamiento a no ceder a la lógica de la reivindicación de la guerra, y a dejar que prevalezcan en su lugar las vías del diálogo y de la diplomacia, que tanto pueden hacer. Rezo cada día por la paz y espero que esos dos pueblos puedan dejar pronto de sufrir«, comentó.

En la misma línea, el cardenal de Roma mantuvo en sus pensamientos a Ucrania, «que tanto sufre» por la guerra que está sobrellevando con Rusia desde el 24 de febrero de 2022. Además, dirigió su oración al padre Matteo Pettinari, quien pertenecía a la Orden de los Misioneros de la Consolata y falleció el 18 de abril en un accidente de tránsito en Costa de Marfil, donde misionaba desde hacía 13 años: «Dejó un gran testimonio de amor y de generoso servicio«, manifestó el argentino.

¿Qué pregonó Francisco en la misa?

Además de orar por la guerra en Medio Oriente y el fallecimiento del misionero, el Papa le dedicó la misa a Jesús Buen Pastor y explicó cuál es el significado de dar la vida por las propias ovejas, tal cual se puede leer en el capítulo 10 del Evangelio de Juan: «Ser pastor, especialmente en tiempos de Cristo, no era solo un oficio, sino toda una vida: no se trataba de tener una ocupación determinada, sino de compartir los días enteros, e incluso las noches, con las ovejas, de vivir en simbiosis con ellas», declaró.

Y añadió: «Jesús, de hecho, explica que no es un mercenario, al que no le importan las ovejas, sino el que las conoce. Él conoce las ovejas. Así es: el Señor, pastor de todos nosotros, nos conoce, conoce cada uno de nosotros, nos llama por nuestro nombre y cuando nos descarriamos, nos busca hasta que nos encuentra».

Además, el pontífice exclamó que el amor de Jesús no es sólo una guía o un slogan: «Él piensa en mi, soy insustituible, valgo el precio infinito de su vida. Y esto no es un modo de decir: Él dio realmente su vida por mí, murió y resucitó por mí, ¿por qué? Porque me ama y encuentra en mí una belleza que yo a menudo no veo».

Y completó: «Hoy Jesús nos dice que nosotros para Él valemos mucho y siempre. Y entonces, para encontrarnos a nosotros mismos, lo primero que hay que hacer es situarnos en su presencia, dejarnos acoger y aliviar los por brazos amorosos de nuestro Buen Pastor».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: