El Papa Francisco presentó «una ligera mejoría gradual»

La situación del sumo pontífice continua mejorando según el parte médico ofrecido este sábado por la Santa Sede.

Por Gabriel Casazza

Mar 8, 2025

El Papa Francisco sigue evolucionando y esperanzando a propios y extraños con su total recuperación después de lo que fue su internación el pasado 14 de febrero. Es decir, hace ya tres semanas. El panorama luce más alentador.

Es que, este sábado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió su segundo parte médico de la jornada. Por intermedio del mismo, proporcionó detalles más que interesantes y positivos sobre Jorge Bergoglio, de 88 años de edad.

«El estado clínico del Santo Padre en los últimos días se ha mantenido estable y, en consecuencia, muestra una buena respuesta a la terapia. Se observa, por tanto, una ligera mejoría gradual», exteriorizaron desde el Vaticano.

«El Santo Padre ha permanecido sin fiebre en todo momento. El intercambio gaseoso ha mejorado; los exámenes hematoquímicos y hemocitométricos son estables», profundizaron desde el Hospital Gemelli de la ciudad de Roma, en Italia.

Jorge Bergoglio evoluciona favorablemente.

«Los médicos, para dejar constancia de estas primeras mejoras en los últimos días, mantienen el pronóstico aún reservado», continuaron señalando. Sin ningún tipo de dudas, una muy buena noticia en torno al estado del Santo Padre.

«Este mañana de sábado, tras recibir la Eucaristía, el Santo Padre se ha recogido en oración en la capilla de su piso particular, mientras que, por la tarde, ha alternado descanso y actividades laborales», profundizaron desde la Santa Sede.

En medio de ese panorama, las celebraciones litúrgicas y eventos programados han sido adaptados para asegurar su continuidad, reflejando la resiliencia y organización de la Santa Sede ante la ausencia temporal del Pontífice.

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: