El Papa Francisco puso su firma en la capilla sixtina de la juventud

El Santo Padre dio la última pincelada en un mural digital levantado en Portugal, donde participarán jóvenes de todo el mundo.

Por Jonatan Pedernera

Ago 3, 2023

La enorme obra de tres kilómetros de la sede Scholas Occurrentes en Cascais tuvo la firma más esperada. La máxima autoridad de la Iglesia Católica le puso su sello a la pintura que muestra las visiones de los jóvenes en el mundo actual.

Soledad, oscuridad, miedo, solidaridad, angustia y compañerismo. Todo eso se reflejó en la pintura monumental. Scholas Ocurrentes es uno de los proyectos más personales de un Papa que pone la necesidad de educar en el respeto y en la escucha de los demás, sin tener en cuenta sexo, raza o religión. “Scholas es un encuentro caminando. Todos. Del país que seas, de la religión que seas. Es mirar adelante y caminar juntos, y eso es constructivo, como los tres kilómetros y medio de mural que ustedes han hecho para llegar acá”, destacó Jorge Bergoglio.

En medio del acto, el Papa dialogó con tres jóvenes, uno perteneciente a la iglesia evangélica, otro musulmán  y por último entabló conversación con una católica, que se encargó de entregar el pincel para la firma final en el proyecto denominado “Vida entre dos mundos”.

Gracias a la tecnología, que reunió 300 murales en una sola pintura, miles de jóvenes podrán participar del mural firmado por Bergoglio. Apelando desde el inicio hasta el final del encuentro a que los chicos creen una comunidad basada en la ayuda, el respeto y la interacción entre las distintas culturas, el Papa se ha despedido pidiendo que le tengan en sus oraciones. “Rezad por mí, y si por el motivo que sea no rezáis, entonces mandadme buena onda” ha concluido entre risas.

 

Francisco y los jóvenes que llegaron desde distintos países.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: