Los fieles católicos tendrán el saludo y la bendición del Papa Francisco, quien se encuentra internado hace un mes en Roma. El líder religioso mostró signos de evolución en su batalla contra una neumonía bilateral, es por eso que que este domingo tendrá el alta médica.
“Francisco tiene previsto saludar e impartir una bendición desde el hospital Agostino Gemelli de Roma al final (de la oración semanal) del Angelus, que como en las últimas semanas será publicada de forma escrita”, indicó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Aquí, desde el cuarto piso, el sumo pontífice le hablará al mundo en medio de su internación.
El rumor comenzó a rodar luego de que se observara movimiento en la ventana del departamento del décimo piso del hospital en el que se encuentra alojado Jorge Bergoglio. Ahí, los técnicos y asesores empezaron a ambientar el cuarto durante la semana.
“En estos días he sentido tanto el apoyo de esta cercanía vuestra, especialmente a través de las oraciones con las que me habéis acompañado”, comentó el Papa.

«He sentido el apoyo», dijo Francisco, quien ya se encamina a la parte final en el proceso de recuperación..
Y agregó: “Aunque no pueda estar físicamente presente entre vosotros, os expreso mi gran alegría al saberos unidos a mí y entre vosotros en el Señor Jesús, como Iglesia”. Cabe recordar que la autoridad del Vaticano se manifestó en contra de la guerra en los últimos mensajes.
Las condiciones de Francisco, hospitalizado desde el pasado 14 de febrero, “siguen estables” y con “algunas pequeñas mejorías”, indicaron fuentes médicas. El tratamiento continuará con fisioterapia respiratoria y motora.
También confirmaron que se ha suspendido la ventilación mecánica no invasiva, la máscara de oxígeno que utilizaba por las noches, mientras que el oxígeno de alto flujo con cánulas nasales durante el día también se está reduciendo de forma gradual.