Este miércoles por la mañana el Papa Francisco recibió una visita de lujo en el Vaticano: el cineasta estadounidense Martin Scorsese, quien está pronto a filmar la adaptación del libro «La vida de Jesús», de Shasaku Endo; pasó por la Santa Sede en Roma. En la reunión, que duró más de 15 minutos, intercambiaron ideas y charlaron sobre el flamante largomatraje que se estrenaría en 2025.
https://twitter.com/EWTNVaticano/status/1752673684769091848
El cineasta vivo con más nominaciones al Oscar como Mejor Director, cuya última cinta es “Killers of the Flower Moon”, piensa realizar desde hace tiempo un film sobre la vida de Jesús. “Respondí al llamamiento que el Papa hizo a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo el guión de una película sobre Jesús”, anunció en su oportunidad el director de 81 años, quien adelantó que será la obra cinematográfica más corta de su historia, con una duración de tan sólo 80 minutos.
“El diálogo entre Martin Scorsese y el papa Francisco continúa. Dos hombres de genio y experiencia para quienes la figura de Jesús tiene un encanto y un valor extraordinarios”, comentó en la red social X Antonio Spadaro, subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación. El Pontífice recibió a Scorsese en un estudio del Aula Pablo VI antes de la audiencia general, en lo que constituyó el segundo encuentro entre ambos en menos de un año (mayo del 2023, junto a otros artistas, la anterior visita).
Martín Scorsese confirmó el inicio del largometraje sobre Jesús, el más corto de su carrera
Ya es la tercera vez que el director de cine norteamericano visita al Sumo Pontífice en el Vaticano. La primera ocasión fue a finales del 2016, donde Scorsese ofrendó a Francisco su película «Silence» (basada en la novela homónima del escritor Shasaku Endo), protagonizada por Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson, que narra la vida de dos misioneros jesuitas que viajan a Japón en el siglo XVII, cuando los cristianos eran perseguidos por razones de fe en ese país.