Habemus encuentro: el Papa Francisco recibirá a Javier Milei

Después de la carta del presidente al sumo pontífice, donde se pidió por la "unidad de todos", se dará el viaje al Vaticano: será el 12 de febrero.

Por Jonatan Pedernera

Ene 26, 2024

Si bien todavía no fue confirmado de manera oficial, ya está en agenda: El Papa Francisco recibirá al presidente Javier Milei el lunes 12 de febrero a la mañana. Luego de varias críticas por parte del máximo mandatario argentino, el libertario envió una carta al Vaticano y finalmente habrá un encuentro presencial para descomprimir la situación.

Javier Milei invitó al Papa Francisco “por la unidad de todos”

En los planes del Gobierno, el paso por la capital italiana figura como la segunda escala de un viaje que tendrá como primera parada la ciudad de Jerusalén, en Israel. Milei fue invitado a comienzos de diciembre pasado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Dado el buen vínculo entre ambos y la invitación, podrían encontrarse allí.

Bergoglio tendrá un encuentro a solas con el presidente Javier Milei.

En la primera parte del viaje, la comitiva del mandatario se conformaría con su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. En tanto que en Roma se sumaría Sandra Pettovello, titular de la cartera de Capital Humano. Formada en la Universidad Austral, en Ciencias de la Familia, Pettovello tiene estrecha relación con distintos sectores de la Iglesia. Es amiga personal del Presidente y la ministra de mayor confianza del Gabinete.

Milei estará en Roma junto a su comitiva que viajará para la canonización de María Antonia de la Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mama Antula, prevista para el domingo 11 de febrero. Se espera que al otro día se dará el gran encuentro.

De concretarse,  será la primera vez que el mandatario y el pontífice argentino se vean personalmente. En la relación entre ambos, que viró de las críticas del mandatario al Papa, a un pedido de disculpas y derivó, luego, en el llamado telefónico en las horas posteriores al triunfo electoral, se inscribe parte de la realidad actual. El Presidente se disculpó por sus dichos a Francisco, el día del primer debate presidencial, donde también anticipó que lo respetaría como “jefe de Estado y líder de la Iglesia”. En la última carta, hubo una invitación por parte del mandatario hacia Francisco, que no regresó al país luego de ser elegido Papa. ¿Se dará el quiebre?

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: