De buen humor, estable, lúcido. Así se mostró el Papa Francisco durante su encuentro con los reyes del Reino Unido, Carlos III y Camila. Lo notorio fue que se presentó sin cánulas de oxígeno. El encuentro se dio por un nuevo aniversario del matrimonio real.
En la imagen, la máxima autoridad de la Iglesia Católica se ve sonriente, estrechándole la mano a la reina. Por su parte, Carlos lo observa con aprecio, con un obsequio en la mano. La imagen fue difundida por el Estado del Vaticano.

La imagen que dio la vuelta al mundo. El Papa, sin asistencia respiratoria, en la cumbre con los reyes.
En un breve comunicado, el Vaticano señaló que Francisco expresó sus buenos deseos a los monarcas con motivo de su aniversario, mientras que el rey Carlos III le transmitió al papa “deseos de pronta recuperación”.
Bergoglio sigue en proceso de recuperación tras haber sido hospitalizado durante 38 días por una neumonía doble, que obligó a suspender varias actividades públicas desde finales de febrero. Fue dado de alta el 23 de marzo, y desde entonces permanece convaleciente en el Vaticano.
Eso sí, el pasado domingo 6 de abril, cuando se presentó brevemente al final de la misa del Jubileo de los enfermos en la Plaza de San Pedro, apareció con oxígeno suplementario a través de tubos nasales, fue trasladado en silla de ruedas y dio una breve bendición a los fieles. Es por eso que la foto actual refleja el avance en su salud y principalmente en su apariencia.

El Palacio de Buckingham destacó que los reyes terminaron encantados por la recepción de Francisco.
Debido al proceso positivo que viene llevando en la recuperación, el Papa continuará cumpliendo con los compromisos marcados en la agenda oficial. Además, continuará con todos los requerimientos pertinentes por el cuerpo médico.