El papa Francisco se solidarizó con las víctimas que sufrieron los incendios en Chile

Días antes de reunirse con el presidente Javier Milei, el sumo pontífice realizó una oración luego del Ángelus de la jornada de ayer para pedir por los afectados en el incendio de Chile.

Por Lucas Torretta

Feb 5, 2024

El papa Francisco realizó una oración luego del Ángelus de ayer para solidarizarse con las víctimas que sufrieron los incendios de Chile. Según revelaron los medios del país vecino, el fuego provocó destrozos a lo largo de 43.000 hectáreas y dejó un total de 51 fallecidos en la región.

«Recemos por los muertos y heridos en los devastadores incendios que asolan el centro de Chile«, exclamó el sumo pontífice en la misa brindada en el Vaticano frente a miles de personas.

Asimismo, el sitio web Vatican News, que informa diariamente lo que sucede en la Iglesia Católica, hizo mención a la campaña de recolección de dinero que están llevando a cabo en Cáritas Chile y Cáritas Valparaíso para ayudar a los ciudadanos que sufrieron perdidas por el desastre natural: «Varios obispos han convocado a cadenas de oración para rezar y pedir por las víctimas de los incendios, sus familias y comunidades, y también por todos los organismos que están trabajando desplegados en terreno para controlar los incendios y asistiendo a los vecinos afectados», comunicaron.

Francisco realiza una reunión con los cardenales

Días antes de reunirse con el presidente Javier Milei, el papa Francisco se encuentra desarrollando una reunión con el Consejo de Cardenales en el Vaticano. La misma corresponde a la nueva sesión del C9, que se está realizando por primera vez en el año luego de haber formado parte de la agenda papal entre el 4 y 5 de diciembre de 2023 en la Casa Santa Marta.

En el último encuentro, el tema principal había sido el «papel femenino en la Iglesia», que llegó a discutirse gracias a las «intervenciones de las profesoras y teólogas Sor Linda Pocher, hija de María Auxiliadora; Lucia Vantini, y el Padre Luca Castiglion».

Según se reveló en aquel momento, en la reunión se dialogó sobre «la necesidad de escuchar, también y sobre todo en cada una de las comunidades cristianas, el aspecto femenino de la Iglesia, para que los procesos de reflexión y de toma de decisiones puedan gozar de la aportación insustituible de las mujeres», así como también de los conflictos que afrontan Ucrania y Tierra Santa.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: