El Papa Francisco sigue evolucionando favorablemente

Fuentes oficiales indicaron que Jorge Bergoglio pasó otra noche tranquila y que mostró signos positivos de recuperación.

Por Gabriel Casazza

Mar 12, 2025

El Papa Francisco se encamina hacia el mes de recuperación. Es que, el 14 de febrero pasado, fue internado en el Hospital Gemelli de la ciudad de Roma como consecuencia de una neumonía en ambos pulmones. Allí encendió las alarmas.

Desde aquel entonces, Jorge Bergoglio, de 88 años de edad, pasó por diversos episodios complejos. De todas maneras, el presente del sumo pontífice argentino es realmente alentador y la información oficial que llega es para ilusionarse.

Según indicaron desde la Santa Sede en el último boletín, el Papa Francisco pasó otra noche tranquila y mostró signos positivos de recuperación. Sin ningún tipo de dudas, novedades importantes teniendo en cuenta el estado en el que llegó a encontrarse.

Desde la Santa Sede reafirmaron que, de momento, el Papa Francisco no corre peligro inmediato y que su estado de salud sigue estable. Por ende, el mundo entero aguarda por la posibilidad de que reciba el alta en el corto o mediano plazo.

El Papa Francisco, de 88 años de edad.

Si bien no hubo un nuevo parte médico detallado, la evolución del Santo padre continúa siendo monitoreada de cerca por los médicos, los cuales evalúan la posibilidad de que pueda regresar más temprano que tarde al Vaticano.

«La situación se mantiene estable y con una leve mejoría dentro de un cuadro que, para los médicos, sigue siendo complejo», manifestó la oficina de prensa del Vaticano sobre la actualidad del Papa Francisco.

Cabe recordar que el último parte médico, publicado el lunes pasado, indicó que el pronóstico ya no es reservado, algo que redujo la preocupación por su estado de salud. De todas maneras, todavía no hay fecha definida para el alta.

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: