El Papa y un gran gesto: recibió a una joven promesa argentina

Francisco atendió en Budapest a la violinista Pilar Policano. La chica de 15 años deslumbró a Su Santidad con un tango y terminó su actuación en medio de un cálido aplauso.

Por Jonatan Pedernera

May 6, 2023

El encuentro en la Nunciatura Apostólica tuvo a La Cumparsita de fondo, como si se tratara de una reunión en cualquier sede de Buenos Aires. La música estuvo a cargo de Pilar, una adolescente que continúa con sus estudios y su carrera en Viena con el reconocido profesor Boris Kruschnir.

La audiencia privada se dio mediante la gestión de la embajada de nuestro país en Hungría. Estuvo el representante de dicha institución, Hernán Patiño Mayer, el arzobispo Michael Banach y la familia de la intérprete: sus padres y su hermano menor.

La mirada atenta de Francisco ante la ejecución de Pilar. La joven argentina es una de las grandes promesas a nivel mundial.

Tras seguir con atención la ejecución de su instrumento, Francisco y sus colaboradores aplaudieron efusivamente a Policano. “Tenés por delante una brillante trayectoria”, le dijo Jorge Bergoglio. Y no fue todo, porque sobre el cierre de la jornada, el Papa rompió con los esquemas protocolares y en el medio del saludo regaló un “¡Bravo, bravo”!

 

Una artista que promete

Pese a su corta edad, Pilar Policano, criada en Lanús, ya dio cátedra en el Teatro Colón, el Centro Cultural Kirchner y en varias presentaciones con la Filarmónica de Buenos Aires. Gracias a su talento, desde muy chica recibió becas y fue invitada a conciertos de renombre. En la actualidad, continúa con su formación en Austria.

Brillando en el Teatro Colón. «Siempre quise estar ahí», dijo la violinista.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: