El galardón fue otorgado por la Fundación Diario de Avisos en el municipio San Cristóbal de la Laguna, ubicado en Tenerife. El parque de la provincia de Misiones fue valorado “por su constante y extraordinario trabajo en la preservación del esplendor de uno de los más grandes prodigios de la naturaleza”.
Sabrina Selva, jefa de Gabinete de la Administración de Parques Nacionales (APN), representó a una de las maravillas del mundo: “El camino es seguir creciendo y sumando áreas protegidas en nuestro país. El desafío no es solo conservar el ambiente, sino aportar al desarrollo sostenible, porque en muchas de nuestras áreas protegidas conviven pobladores, comunidades originarias, y eso hace que los desafíos sean más grandes», sostuvo.
En el encuentro, también fueron distinguidos el Centro Histórico de Florencia (Italia), el Parque Nacional Yosemite (California, Estados Unidos), el Conjunto Monumental La Alhambra y Generalife (Granada) y el Silbo Gomero (Islas Canarias).
Una maravilla natural
El Parque fue creado en 1934 y fue declarado Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984. También recibió la mención de Área de importancia para la Protección de las Aves (AICA). Como atracción principal, cuenta con las cataratas, uno de los lugares más espectaculares de Latinoamérica que recibe visitantes de todo el mundo.