Como si fuera la figura de la cancha, todos los flashes estuvieron posados en él. Recorrida en la cancha y presentación de su carnet de socio. Luego, sin demasiadas vueltas, Santi Maratea explicó el funcionamiento de la iniciativa junto a Miguel Santoro, una de las glorias de la institución. La premisa es levantar la deuda de más de 20 millones de dólares que tiene el Rojo.
La cuenta del club ya quedó activa para recibir transferencias. El alias es «Maratearojo» o bien, se puede enviar al CVU 0000003100056132456587. Los envíos se pueden hacer desde cualquier banco o billetera virtual. De arranque, Maratea juntó más de 74 millones.
“Hay cuatro links disponibles y un alias para que la gente ponga la plata que quiera. Desde 4 mil a 32 mil pesos. El que pueda también puede colaborar con 8 mil o 16 mil pesos”, inició el influencer.
En el arranque, contó que la idea arrancó con un meme y los comentarios de la gente, que lo inundaron de mensajes en su regreso al fútbol en una canchita de Ezeiza. Además, aclaró que hace más de dos años que hace colectas para un bien común: “Cuando me propusieron la idea, ni lo dudé. Ahora tengo que organizar todo, tengo capacidad para manejar plata y puedo manejar 20 millones de pesos sin que falte nada, acá no hay nada que ocultar”, expresó Santi.
Después, le dio paso a la parte formal de la charla. “El fideicomiso está armado por hinchas. Lo único que se vincula por el club son las deudas a pagar, sobre todo las más urgentes. No es un organismo común, ya hay millones de hinchas atrás y Diego, el representante de una peña”, dijo.
“Es falso lo que dicen que Maratea se va a llevar el 20 %. Sólo me voy a llevar el 5 % y lo voy a usar para pagar al fideicomiso. Arranqué juntando dos millones de dólares para comprar un medicamento para una beba y no hice nada con el excedente de dinero. Entonces decidí pasar la gorra, así me compré una remera”, aclaró el personaje de las redes sociales y despejó todas las dudas: “¿Qué persona va a lavar plata en la colecta más viral del país?”.