Boca venció a Patronato con un triplete de Benedetto y sumó su estrella 74

Boca gritó campeón tras golear a Patronato en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

Por ADN+

Mar 1, 2023

Boca superó a Patronato en Santiago del Estero y se quedó con la Supercopa Argentina, un trofeo más para las vitrinas del club más ganador del fútbol argentino. Con un triplete de Darío Benedetto, el equipo de Hugo Ibarra se impuso por 3 a 0 y consiguió la estrella N° 74 de la historia Xeneize.

Por su consagración en la Liga Profesional 2022, Boca ganó la chance de disputar éste trofeo en una final única en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero ante Patronato, campeón de la Copa Argentina y actualmente descendido a la segunda categoría del fútbol nacional. El trámite del partido fue favorable a Boca desde el comienzo, ya que contó con las situaciones más claras y Benedetto como figura. 

Fue a través del Pipa que Boca pudo abrir el marcador a los 42 minutos del primer tiempo, tras un centro de Figal desde la izquierda. En su regreso a la titularidad, al delantero xeneize se lo vio ágil y con ganas de recuperar su puesto en el equipo, que estuvo en disputa durante las fechas en las que cumplió con una suspensión. 

Más tarde, a los siete minutos de la segunda mitad, Benedetto reapareció con un cabezazo implacable para estirar la ventaja. Y a los 17, cuando el dominio de Boca ya era total, liquidó el encuentro tras una gran jugada armada entre Villa y Fabra por el sector izquierdo. 

Con este título, el número 74 de su historia, Boca suma la decimoséptima copa nacional en sus vitrinas. Además, cuenta con 35 títulos de liga, 18 copas internacionales 4 copas internacionales organizadas por AFA/AUF.

Fotos: Télam

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».