El presidente Javier Milei se muda a la Quinta de Olivos

Finalmente, este lunes se espera el arribo del primer mandatario a la Quinta presidencial. Tras vivir varias semanas en el Hotel Libertador, Milei se trasladará tras varias reformas edilicias.

Por Maximiliano Duarte

Ene 7, 2024

Tras residir más de un mes en Hotel Libertador donde vivió su victoria en las elecciones e inició su gestión como presidente de la Nación, el Jefe de Estado, Javier Milei, confirmó que se mudará a la Quinta presidencial de Olivos esta semana tras una serie de modificaciones estructurales en el edificio y los parques del lugar; y a la espera de la construcción de los caniles para sus “hijos de cuatro patas”, los cuatro perros de raza mastín inglés.

Las reformas de los caniles para que jueguen los cuatro mastines ingleses, Milton, Robert, Lucas y Murray continúan en plena construcción.

«Mañana me instalo en Olivos. Lo que pasa es que todavía no se pueden mudar mis hijitos. Sucede que los mastines son muy grandes y salieron excedidos en el promedio de la raza”, declaró Milei en una entrevista radial. La construcción de los caniles se retrasó porque se necesitan materiales importados para reformar lo que fue la caballeriza que puso el ex presidente Carlos Menem. Los caniles son grandes y tienen paredes gruesas y altas. Esto se debe a que los perros no pueden convivir ni cruzarse, ya que perdieron la sociabilidad en pandemia y se atacan en caso de verse. Parados miden un metro ochenta y pesan un poco menos de cien kilos. «Voy a mudarme a Olivos y voy a instalarme ahí para trabajar desde que me despierto hasta que me voy a dormir. La idea es poner todo en condiciones en Olivos para estar 7×24 conectado con el trabajo», sintetizó el lider libertario.

La Quinta de Olivos es la principal residencia oficial del presidente de la Nación Argentina. Ocupa un predio de 30 hectáreas situado en la localidad de Olivos, Vicente López.

Previo al vuelo que lo llevó este fin de semana a Río Gallegos para visitar la Antártida, el mandatario buscó objetos personales, como libros y ropa, en su casa de Benavidez y las hizo llegar a Olivos. También ya dio de baja la reserva en el Hotel Libertador, donde vivió quizás sus mejores momentos personales de su vida en estas últimas semanas. Una vez que el presidente se ubique en la residencia presidencial, se reordenará el esquema de trabajo con los funcionarios. Milei dejó en claro que no usará el helicóptero para trasladarse y que tiene previsto trabajar en la residencia oficial excepto los martes y jueves, cuando encabezará reuniones de Gabinete en la Casa Rosada. Lo mismo hará el resto de los funcionarios, que deberán viajar hasta Olivos para hablar personalmente con el presidente en caso de que no haya mitines en Balcarce 50.

El presidente Javier Milei, de visita en la Antártida

En la quinta, se reformó un sector para que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, trabajen desde ahí y no deban movilizarse como los demás ministros. Además, tendrán a disposición la casa de huéspedes para dormir cuando quieran. El jefe de Estado vivirá solo en la quinta presidencial, ya que ni su pareja, Fátima Flórez, ni su hermana y secretaria General de Presidencia, Karina Milei, lo acompañarán en Olivos. Tampoco lo hará el asesor personal de Milei, Santiago Caputo.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.