El Príncipe de Qatar, de paseo por Córdoba: deporte y música

Nasser Al-Attiyah es deportista y piloto de rally. Además, tiene un vínculo muy fuerte con la provincia: es fanático del mate y de La Mona Jiménez.

Por Jonatan Pedernera

Jun 1, 2024

“Argentina ocupa un lugar muy grande en mi corazón”, repitió Nasser Al-Attiyah tras su arribo al país.  El príncipe qatarí mantiene un cariño especial por estas tierras y en especial por Córdoba, con el tiempo, se hizo fanático del cuarteto y mantiene el hábito de tomar mate.

El príncipe correrá el “Desafío Ruta 40”, una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally Raid, que se disputa en La Docta. Por su pasión por los fierros, ya vino varias veces a nuestro país.


Nasser ganó cinco veces el Dakar y la Copa Mundial de Rally Cross-Country de la FIA, además salió campeón dos veces en el Campeonato Mundial de Rally Raid. En el Campeonato de Rally de Oriente Medio, obtuvo la victoria unas 19 veces. Además, es medallista olímpico de oro de Londres 2012 en skeet, una modalidad de tiro.

El Campeonato del Mundo de Rally Raid W2RC, comienza oficialmente hoy, con todas las verificaciones previas, la apertura del campamento para el público y los últimos ensayos en el tramo de Shakedown. El Complejo Ferial Córdoba y la Laguna Azul, en el Municipio de La Calera.

El Rally Raid ya puso primera en Córdoba. En total, se correrán cinco etapas.

 

El príncipe arrancó la jornada como un argentino más, mirando las noticias y a puro cuarteto. En más de una ocasión, Nasser se mostró tomando mate con otros corredores. En esta oportunidad, compartió un video en su cuenta de Instagram (@nasser_dakar) antes de arrancar la competencia. Ahí se lo ve en medio de una ronda  con una canción del ídolo cordobés, Carlos “La Mona” Jiménez: “La Luna”.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: