El progreso del CEO de Nvidia: pasó de ser lavaplatos a magnate

Jensen Huang, cofundador de la empresa dedicada al software y al fabless, es un claro ejemplo de voluntad, lucha y perseverancia.

Por Gabriel Casazza

Mar 14, 2024

Si hay una historia de superación para destacar, esa es la de Jensen Huang, CEO y cofundador de Nvidia, empresa de software y fabless que diseña unidades de procesamiento de gráficos, interfaz de programación de aplicaciones para ciencia de datos, computación de alto rendimiento y unidades de sistema en chip para computación móvil y mercado automotriz.

Sucede que Jensen Huang nació en Taiwán y desembarcó en Estados Unidos cuando tenía solamente 9 años de edad. Lo hizo junto a su hermano y, en primera instancia, tuvo que sobrevivir a una dura escuela en Kentucky. Posteriormente se mudó a Oregón, donde se saltó dos cursos y se graduó en ingeniería eléctrica por la Universidad Estatal.

En dicho establecimiento educativo, Jensen conoció a su futura esposa, con quien todavía desanda el camino de la vida. «Siempre es bueno tener una buena frase para conquistar. La mía fue: ‘¿Quieres ver mis deberes?'», narró al respecto. Una clara demostración de que el popular sueño americano es posible.

En ese sentido, es realmente llamativo que semejante genio haya tenido un paso por la firma «Denny’s», donde se encargaba de fregar platos. Ya en aquel entonces, pese a las dificultades del contexto, Huang soñaba con pisar fuerte a nivel mundial, algo que terminó consiguiendo con esmero y con el correr del tiempo.

Jensen Huang supo lavar platos en «Denny’s».

A los 30 años de edad, Huang cofundó Nvidia, empresa de la que ha sido el único CEO en sus más de tres décadas de historia. En la actualidad es la tercera mayor compañía de Estados Unidos y la cuarta del mundo. A su vez, Jensen también obtuvo un máster en Stanford, principalmente estudiando de noche.

Por otra parte, los empleados de Nvidia suelen exteriorizar mucha admiración hacia Huang, no solamente por su capacidad sino también por el factor humano. Un trabajador de la compañía le narró a Infobae que este no es un CEO más: suele compartir con ellos los martes de tacos, se sienta a hablar, se relaciona y muestra interés por proyectos laborales y personales.

Tan grande es el éxito de Nvidia en la actualidad que genera más atención que el mismísimo Super Bowl entre el público financiero. De hecho, está en el centro absoluto de la escena en el marco del desarrollo tecnológico. Inclusive, en febrero, Huang fue elegido miembro de la prestigiosa Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: