El pueblo que se reinventó gracias una oferta llamativa

“Little América”, en Italia, volvió a florecer: se ofrecen casas por un euro y la isla de Sicilia es un boom turístico.

Por Jonatan Pedernera

Jun 19, 2024

En el marco de una gran campaña para atraer nuevos residentes, el pueblo Sambuca, de la isla de Sicilia, creó la “Little América” con una oferta llamativa: casas a un euro. De a poco, el lugar se está levantando y ya hay miles de interesados para instalarse en la zona.

Giuseppe Cacioppo, el alcalde del lugar, contó: “Los extranjeros están viniendo en masa, la propuesta ha sido un éxito y habrá más ventas en los próximos años”.

Las construcciones mantienen las fachadas originales.

“El momento es perfecto. Los turistas  y compradores que viajan a Italia y los que planean un recorrido ya pueden echar un vistazo”, recalcó Cacioppo. En total, se ofrecen 12 casas.

Sambuca saltó a la fama en 2019 cuando ofreció 16 casas a un euro cada una. Dos años después, otro lote se vendió por dos euros. Esta estrategia de venta inmediata atrajo a compradores de lugares tan lejanos como Medio Oriente, inyectando US$21,8 millones en el pueblo característico de Sicilia.

El sitio cuenta con un privilegio, la ciudad es propietaria de las casas abandonadas, a diferencia de otras ciudades italianas despobladas que luchan por obtener el permiso de sus propietarios ausentes.

Las casas son estables, pero requieren algunas refacciones para ser habitables.

 

“Los dos lotes de casas, propiedad del Ayuntamiento, han revitalizado el sector inmobiliario privado”, afirmó Cacioppo. “Las personas que se apresuraron a comprar en una subasta, pero no lograron el corte final, compraron una casa barata. Hasta ahora se han vendido 250 viviendas”. La iniciativa revitalizó el mercado en toda la región.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.