El rapto: cuándo estrena la película protagonizada por Rodrigo de la Serna

El largometraje fue el único de nuestro país en presentarse en la 80° edición del Festival de Venecia.

Por Lucas Torretta

Sep 22, 2023

El próximo mes habrá un importante estreno argentino en los cines. Se trata de El rapto, la película dirigida por Daniela Goggi, que llegará a las salas el 26 de octubre luego de su presentación en el Festival de Venecia.

El largometraje fue el único representante que tuvo nuestro país en las proyecciones del evento italiano y fue muy bien recibido por los críticos. Además de la directora, el filme cuenta con un elenco estelar compuesto por algunos de los mejores actores y actrices de la Argentina.

Rodrigo de la Serna (Okupas) y Julieta Zylberberg (El método Tangalanga) son los protagonistas de la historia, mientras que Jorge Marrale (Empieza el baile), Germán Palacios (XXY) y Andrea Garrote (El patrón, radiografía de un crimen) completan el reparto.

¿Qué marca la sinopsis?

La película está basada en el libro de Martín Sivak, El salto de papá, y «se centra en la vida de Jorge Sivak y su familia que, en 1984, tras años de exilio forzoso debido al desmoronamiento de la última dictadura cívico-militar, regresan a Buenos Aires con su mujer y sus hijos con la esperanza de rehacer sus vidas en democracia».

Asimismo, la trama agrega: «Poco después de su llegada, Osvaldo, el padre del hermano de la familia, es secuestrado, y Jorge se ve obligado a hacerse cargo del pequeño imperio empresarial que habían levantado sus adinerados antepasados comunistas, al tiempo que lidia con la búsqueda, la investigación y los medios de comunicación, que cada día tratan de obtener más información sobre el caso. Tan entrañable como contradictorio, y en medio de una situación política y personal muy convulsa, Jorge debe hacer todo lo posible por mantener una apariencia de normalidad en la vida cotidiana de sus hijos, trazando un paralelismo optimista entre su propia experiencia y la de Argentina durante el periodo de reconstrucción».

La película fue muy bien recibida en el Festival de Venecia.

¿Cuándo estrenará El rapto?

Según informaron, la película tendrá su estreno en las salas de cine el 26 de octubre, posicionándose como uno de los proyectos nacionales más importantes del año.

Al ser producida por Rei Cine e Infinity Hill, compañía que pertenece a Axel Kuschevatzky y que suele colaborar con Paramount, el largometraje se podrá disfrutar semanas más tarde en la plataforma que posee la empresa en la Argentina.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: