A falta de cuatro fechas, el Real Madrid ya festejó un nuevo título. El equipo de Carlo Ancelotti venció 3 a 0 al Cádiz y gracias a la sorpresiva victoria del Girona sobre el Barcelona festejó en la 34° jornada.
Los tantos del Real los anotaron Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu en el Santiago Bernabéu. En el equipo de Mauricio Pellegrino jugaron Jeremías Ledesma y Gonzalo Escalante.
Por su parte, Ancelotti sumó a sus 64 años de edad su decimotercera consagración como director técnico: ganó dos ligas españolas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, dos Supercopas del Europa, dos Mundiales de Clubes y dos Champions. Y es el único entrenador que ha coronado en las cinco ligas europeas más importantes (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España).
Los catalanes debían derrotar al Girona para seguir con vida en La Liga y así lo hacían por 2-1. Sin embargo, en 120 segundos se les derrumbó el castillo y el local se despachó con dos goles para dar vuelta la historia. Los de Xavi fueron desesperados a buscar la recuperación pero se encontraron con otro gol del local para sellar la victoria por 4-2.
https://twitter.com/realmadrid/status/1786826115719352346
El rey de España
Con 36 vueltas olímpicas, Real Madrid estiró su ventaja como máximo ganador en España: ahora tiene nueve más que el Barcelona. Pero a ese récord, le sumó uno a nivel continental, porque igualó a Juventus en cantidad de títulos entre las ligas top de Europa.
Les sigue en este ranking, Bayern Munich con 32 bundesligas, Barcelona con 27 ligas, Manchester United con 20 campeonatos e Inter, que acumula 20 scudettos en la Serie A.