Se cumplen 25 años de la última carrera de Fórmula 1 en Argentina

En 1998, se corrió la fecha en el Autódromo de Buenos Aires. Michael Schumacher se subió al podio como primero y Esteban Tuero abandonó cuando faltaban nueve vueltas.

Por Jonatan Pedernera

Abr 12, 2023

Un día lluvioso como hoy, el circuito 6 del Autódromo de Buenos Aires recibía a la máxima categoría del automovilismo. Y la carrera tuvo un condimento, porque se pudo ver a un corredor argentino, luego de 17 años, entre las figuras estelares del momento.

Michael Schumacher vio la bandera a cuadros en primer lugar.

Fue la 21° carrera de F1 que se hacía en el país, desde su debut en 1953. Luego, la categoría estuvo presente hasta 1958, en 1960, de 1971 a 1975, de 1977 a 1981 y de 1995 a 1998. Todas se corrieron en diferentes circuitos del autódromo porteño.

Schumacher, Hakkinen e Irvine hicieron podio.

El alemán Michael Schumacher terminó como ganador con su Ferrari, por detrás se ubicó Mika Hakkinen con su Mc Laren y Eddie Irvine terminó tercero. El argentino Esteban Tuero, arriba de su Minardi Ford, abandonó en la vuelta 63. Habían pasado varios años de la última vez que se vio a un piloto del país en Buenos Aires: Carlos Reutemann había corrido en 1981.

El corredor argentino Esteban Tuero posó con el referente Reutemann.

A fines de 1998, el Gran Premio de Argentina fue incluido en el calendario de 1999, como la segunda carrera del año a disputarse el 28 de marzo, pero luego fue cancelado. En 2012, Argentina anunció el regreso a la F1 con un circuito urbano en Mar del Plata, pero la idea quedó inconclusa.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: