El recuerdo de Osvaldo Ardiles a 46 años de la primera Copa del Mundo de la Argentina

Este martes se celebra un nuevo aniversario de la consagración del seleccionado nacional en el Mundial de 1978. Por este motivo, el Pitón realizó una serie de tuits recordando la proeza.

Por Lucas Torretta

Jun 25, 2024

A falta de cinco días para que finalice el mes de junio, la Argentina sigue celebrando diariamente jornadas históricas que marcaron al deporte e hicieron felices a millones de personas. Este martes, los amantes del fútbol conmemoran 46 años de la consagración del seleccionado nacional en la Copa del Mundo de 1978. Para recordar la proeza, Osvaldo Ardiles posteó diferentes mensajes en su cuenta de Twitter.

El Pitón, que fue uno de los grandes embajadores argentinos en Europa y una pieza clave en el plantel que dirigía César Luis Menotti, comentó que fue «un gran orgullo y un gran honor haber integrado ese grupo de amigos para siempre«. Y añadió: «También fue un placer inmenso haber jugado con este nivel de jugadores. Para todos ellos un saludo muy pero muy especial».

En la misma línea, le agradeció «de corazón» a todos los familiares que los acompañaron y ayudaron en el camino a la gloria, así como también a los hinchas que se acercaron a cada estadio en el que jugaban para apoyar a un equipo que todavía no sabía cuánto pesaba el título más importante de todos: «Todavía se recuerda el Monumental cubierto de papelitos«, redactó.

Además de repasar lo que fue un torneo histórico, el ex mediocampista del Tottenham Hotspur se tomó un momento para reconocer el trabajo que realizaron los entrenadores y futbolistas que los antecedieron en la Albiceleste, quienes no pudieron lograr un hito de la misma magnitud, al mismo tiempo que explicó que sí hubo un cambio radical luego del Mundial: «El fútbol no empezó en Argentina en el año 1978. Fue mucho antes, con figuras gloriosas. Pero sí podemos afirmar que hubo un antes y un después del 78. Y se mantiene hoy, más firme que nunca».

Simultáneamente, homenajeó a los campeones que «ya no están con nosotros», como René Houseman, Rubén Galván, Leopoldo Jacinto Luque y Menotti, quien falleció el 5 de mayo: «Y tantos otros que aportaron su granito de arena», concluyó.

Finalizando el comunicado, Ardiles se metió de lleno en la participación del seleccionado nacional en la Copa América que se está desarrollando en Estados Unidos y les deseó «toda la suerte del mundo». Y completó: «Estoy muy pero muy orgulloso de lo que están haciendo y logrando estos chicos. Vamos Argentina. Hoy y siempre».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.