El recuerdo y el legado del eterno Walt Disney

Hoy se cumplen 57 años del fallecimiento del creador del ratón Mickey Mouse y cientos de personajes que todavía perduran. Se realizan homenajes en todo el mundo a través de sus producciones.

Por Jonatan Pedernera

Dic 15, 2023

Walter Elias Disney entró a la eternidad un 15 de diciembre 1966. Desde ese momento, su nombre pasó a ser un selló para miles de generaciones a través de un imperio que construyó desde muy joven. Disney se convirtió en una poderosa industria del cine y hasta el día de hoy sigue en el podio con sus producciones.

De origen humilde, se crió en una familia de granjeros y se mudó a Kansas debido a una enfermedad de su padre. Ahí trabajó de diarero y tras instalarse en Chicago despuntó su amor por el arte. Empezó a dibujar en la escuela y por su talento fue contratado para realizar varios avisos de publicidad.

Disney, en uno de los afiches de la época con algunos de sus personajes icónicos.

Al principio no fue nada fácil, pero gracias al derecho de autor, empezó a resaltar su tarea y de a poco fue construyendo las bases para lo que sería una de las empresas de animación más grandes de la historia.

Entre idas y vueltas, creó al ratón Mickey, una marca registrada de Disney. Luego presentó “Blancanieves” y “Pinocho”, clásicos del cine infantil. En medio del estreno de “La Cenicienta” y “Peter Pan”, surgió la idea de empezar a construir un parque temático: Disneylandia ya era un hecho.

El dibujante se destacó desde muy chico y creó un imperio con sus creaciones.

Tras su muerte, su figura se convirtió en un sello en la industria cinematográfica. Además, varios de sus personajes tomaron relevancia y se fueron entrelazando varias historias que se replicaron en films y series. Cuenta la leyenda que Walt Disney fue congelado y científicos esperan encontrar la cura a su enfermedad.

El ratón más famoso

Disney ideó a Mickey Mouse en medio de un viaje en tren. En el medio del viaje, el dibujando estaba hablando consigo mismo sobre ratones, gatitos y cosas del estilo. Fue en ese momento cuando decidió trazar a Mickey. Al principio se llamó “Mortimer Mouse”, pero su mujer sugirió denominarlo “Mickey Mouse”. En 1928 se realizó la primera película, “Barco de Vapor Willie” y fue un boom. Con el paso de los años, el querido ratón mostró diferentes versiones.

 

Mickey, una de las atracciones en los distintos parques temáticos que propagó la empresa.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.