El saludo de Navidad de los Granaderos a Caballo que emocionó a todos

Desde su cuenta oficial, el Regimiento viralizó un video donde envió buenos deseos a todos los ciudadanos en esta Nochebuena a través de lenguaje de señas.

Por Maximiliano Duarte

Dic 24, 2023

El Regimiento de Granaderos a Caballo, escolta presidencial de la República Argentina, sigue aggiornándose a los tiempos que corren y han generado últimamente contenido de calidad en sus redes sociales. Para estas Fiestas, la unidad militar subió un video a su cuenta oficial que se viralizó rápidamente: un saludo navideño en Lenguaje de Señas.

En un video preparado para la ocasión, un granadero llamado Alejandro se presenta, mientras otros dos arreglan el arbolito de navidad como escenario principal. «Hola, ¿cómo están? Mi nombre es Alejandro. Mi seña personal. Desde el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, escolta presidencial de la República Argentina, queremos desearles a todos los ciudadanos que nos acompañan día a día muy feliz Nochebuena y un próspero Año Nuevo», dejó el mensaje en lenguaje de señas.

Cabe recordar que este año se aprobó la Ley que reconoce a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como lengua natural y originaria en todo el territorio nacional y destaca la importancia de su preservación y difusión, como parte del patrimonio lingüístico y cultural.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: