El nuevo Centro Quirúrgico del Sanatorio Finochietto ya fue presentado. El espacio privado, que presta servicios en especialidades clínicas, cardiológicas y de maternidad, cuenta con un modelo de atención diseñado para intervenciones más seguras y eficientes.
Ubicado en el segundo piso del sanatorio, el sector unifica los quirófanos con la sala de recuperación anestésica y la unidad de cuidados ambulatorios, de forma tal de optimizar los circuitos de atención.

Los quirófanos inteligentes cuentan con sistemas robóticos.
La renovación también incluye diez quirófanos inteligentes de alta complejidad equipados con los sistemas robóticos “Da Vinci Xi” y “Mako SmartRobotics”, sala de recuperación anestésica con diez camas y atención de médicos terapistas, unidad de cuidados ambulatorios con nueve habitaciones individuales y cuatro boxes de asistencia ambulatoria.
Están equipados con mesas de anestesia de alta precisión, pantallas full HD y sistemas que permiten acceder a información del paciente en tiempo real –la historia clínica e imágenes diagnósticas 3D de alta calidad– y torres de laparoscopia 4K y 3D con fluorescencia para cirugías mínimamente invasivas.

Con los nuevos sistemas, se puede hacer un relevamiento externo, es decir, desde otro país.
Y como novedad excluyente, dispone de capacidades para transmisiones en vivo que posibilitan la interconexión con médicos fuera del sanatorio y en el exterior del país, que facilitan la formación continua de los profesionales, especialmente en cirugía robótica.