El Santos de Brasil tendrá su noche «Bob Marley» en el clásico ante Corinthians

El equipo brasileño anunció la unión estratégica con la productora Paramount para la promoción de "Bob Marley: One Love", la biopic que se estrenará el 12 de febrero. Pasarán el tráiler previo al partido y habrá contenido especial en honor al jamaiquino, quien fuera fanático del Peixe.

Por Maximiliano Duarte

Feb 6, 2024

“El futbol es libertad”, es una de las frases más recordadas de Robert Nesta Marley, más conocido en el mundo entero como Bob Marley. El músico jamaiquino siempre tuvo una relación muy intensa con el deporte más lindo del mundo. Y esa simbiosis se volverá a dar este miércoles en una noche inolvidable en Brasil. El club Santos anunció una unión estratégica con la productora Paramount Pictures para promocionar “Bob Marley: One Love”, la biopic que se estrenará en los cines argentinos el próximo 15 de febrero. Nada más ni nada menos que en el clásico ante Corinthians, el Peixe tendrá su noche «Bob Marley».

Este miércoles 7 de febrero, Santos recibirá a Corinthians por la 6ª fecha del Torneo Paulista de Brasil en un choque por demás interesante. El tráiler de la película se proyectará en las pantallas del estadio antes del partido y también en el descanso. En la previa del encuentro, durante el calentamiento de los futbolistas, se reproducirán canciones de Bob Marley por los altoparlantes del Vila Belmiro. Además, habrá contenido especial con temática de reggae en honor al cantante.

El actor Kingsley Ben-Adir encarna a Bob Marley en la biopic más esperada del 2024.

Sabido es el gran fanatismo de Bob Marley por la leyenda del Santos, Edson Arantes Do Nascimento, “Pelé”. A la par de su éxito en la música reggae, Bob también hizo crecer su pasión por el futbol. Durante las giras internacionales era habitual sacar el estrés previo con un balón, además las televisiones siempre estaban sintonizadas en los partidos más importantes de aquella época. Bob era fan del Santos de Brasil y del Liverpool de Inglaterra.

Bob Marley, cantante y compositor, es conocido como el “Rey del Reggae”, con más de 75 millones de discos vendidos. El jamaiquino quedó encantado con el fútbol presentado por la selección brasileña en el Mundial de México 1970, y vio a Pelé como un ídolo, teniendo especial cariño por el Santos. En su único viaje a Brasil, en 1980, Bob Marley fue obsequiado con una camiseta del club antes de un partido con otros músicos y exjugadores, en Río de Janeiro (RJ). Julián Marley, hijo de la leyenda, reveló que toda la familia es hincha del Santos.

La historia de Bob Marley llega al cine con una biopic

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: