Funcionarios y empresarios pyme destacaron la importancia del Sello del Buen Diseño Argentino (SBD) a la hora de posicionar a las pequeñas y medianas empresas en los mercados internacionales.
El Sello es un galardón que la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo entrega a las pymes industriales que se destacan por su innovación y calidad de diseño. Además, también premia las apuestas por la producción local y el posicionamiento en el mercado.
Este año 400 productos obtuvieron la distinción, y muchos de ellos estuvieron exhibidos en una feria en el Centro Cultural Kirchner organizada por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo. En diálogo con Télam, el director nacional de Política Pyme, Pablo Bercovich, destacó que «no es casualidad que sean exportadoras la mitad de las empresas que están este año exponiendo sus productos».
Entre las empresas cuyos productos fueron galardonados se destaca Crucijuegos, que exporta a países como Brasil, Chile, España, Colombia, México, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, El Salvador, República Dominicana y Uruguay. También fue premiada Legal SAT 24, una pyme originalmente vinculada al rubro de la seguridad pero que durante la pandemia se reconvirtió parcialmente y creó la Unidad Remota para Asistencia Médica (URAM).
Sobre la exposición
La muestra denominada «Sello de Buen Diseño Argentino» fue inaugurada el jueves por el presidente Alberto Fernández y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y se extendió hasta este domingo.
La exposición incluyó producciones de todas las cadenas de valor del país, agrupadas en cinco categorías: Industria y Transporte, Mobiliario y Equipamiento, Indumentaria, Calzado y Accesorios, Comunicación Estratégica y Hogar, Oficina y Recreación.
El concepto de diseño considera desde la gestación de un proyecto hasta la concreción, por lo que abarca todo el proceso productivo.