El solidario gesto que tuvo Boca Juniors con uno de sus juveniles

El Xeneize ayudó a Mateo Sánchez, jugador de la novena, luego de que su casa haya sido destrozada producto del temporal que se vivió en Buenos Aires durante el último fin de semana.

Por Lucas Torretta

Dic 22, 2023

Algunos sectores de la Argentina sufrieron el último fin de semana uno de los peores temporales de los últimos años. Dentro de los lugares se encontró Buenos Aires, que tuvo que lidiar con fuertes vientos y una gran cantidad de lluvia que provocaron cortes de luz, caída de los árboles y daños en las viviendas.

Mateo Sánchez, futbolista de las divisiones inferiores de Boca Juniors, fue uno de los tantos ciudadanos que padecieron la fuerza de la naturaleza. El joven, que vive con su familia en Lomas de Zamora, ubicado en el Gran Buenos Aires, tuvo que ver cómo su casa era destrozada producto del clima. Sin embargo, desde la institución le dieron la ayuda necesaria para que salga adelante.

Según informó el periodista Fafi Pérez en sus redes sociales, el chico es categoría 2009 y está desarrollando una carrera como enganche en la novena del Xeneize. Luego de enterarse lo que había ocurrido, desde el club se comunicaron con el entorno del jugador para informarse sobre lo que necesitaban y brindárselo.

En palabras del reportero, Boca ayudó a la familia del joven donando chapas, maderas y colchones, entre otras cosas. De esta manera, colaboraron con los algunos de los materiales más importantes para poner de pie el hogar.

A través de una historia de Instagram, los familiares de Sánchez le agradecieron al club de la Ribera por la asistencia: «Muchas gracias por ayudarnos en este momento complicado para nuestra familia. Por eso sos lo más grande. Siempre Boca», escribieron.

Luego de conocerse la noticia, Twitter se llenó de hinchas del Xeneize que aprovecharon la oportunidad para demostrar el orgullo que sienten por su equipo y para resaltar la importancia que tienen las instituciones deportivas y sus canteras en los juveniles.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: