La calle Corrientes sumará más luces a su clásica postal. Es que el Teatro Alvear, que hace poco cumplió 80 años de vida, levantará su telón como en los grandes tiempos. Se esperan los trabajos finales para la gran reapertura.
El Alvear es el segundo más grande de todos los complejos de Buenos Aires, con una capacidad para 800 espectadores. Por sus tablas, pasaron Aníbal Troilo, Mariano Mores, Tita Merello y Roberto Goyeneche, entre otros artistas destacados.
La primera obra que se podrá ver en escena será “Edmond”, del dramaturgo francés Alexis Michalik. Acá, la versión local será interpretada por Miguel Ángel Rodríguez, Felipe Colombo y Vanesa González.
Una vuelta esperada
El emblemático teatro fue inaugurado el 22 de abril de 1942 de la mano de su fundador, Pascual Carcavallo, un empresario teatral de la época. Durante un cuarto de siglo lo administraron los descendientes de su creador, hasta que pasó a depender de la Secretaría de Cultura de la Ciudad. Sin embargo, el 24 de mayo del 2014 como producto de una crisis generalizada del CTBA, que agrupa a ese y otros cinco teatros públicos de la Ciudad, el Alvear tuvo su última función. Su cierre se justificó bajo la promesa de una obra de «reacondicionamiento de cubiertas e instalaciones» que tenía como plazo de ejecución ocho meses, pero se demoró más de la cuenta.