El tren solidario llega a la ciudad de Bahía Blanca

Con más de 7.500 kilos de comida no perecedera, ropa y agua mineral, la formación que Salió de Constitución arribará a al sur de la provincia de Buenos Aires en las próximas horas para brindar ayuda a los afectados por el temporal.

Por Jonatan Pedernera

Dic 27, 2023

La 49ª cruzada del tren solidario partió repleta hacia Bahía Blanca y se espera la llegada en las próximas horas. El convoy, repleto de comida (7.500 kilos), ropa y agua, brindará ayuda las personas afectadas por la tormenta que dejó cientos de heridos, daños materiales y provocó la muerte de 13 personas. Todo lo recaudado se distribuirá en comedores, hogares e iglesias.

La cruzada cuenta con el apoyo de los dos sindicatos ferroviarios La Fraternidad, Unión Ferroviaria, UPSF y Señaleros Ferroviarios que además de donaciones aportan el personal para poder realizar la corrida de este Tren Solidario.

La partida del tren solidario, el martes, en la estación Constitución.

Además, cuenta con el apoyo operativo de Trenes Argentinos que aporta la operación ferroviaria y el material rodante para la concreción de la cruzada solidaria, conjuntamente con Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano.

Varios sindicatos colaboraron con la movida.

La iniciativa se viene repitiendo desde el año 2001, y durante estos años visitó más de 48 localidades a lo largo y ancho del país, recorrió unos 31.778 kilómetros transportando 742.000 kilos de alimentos a poblados donde hace más de dos décadas que no llegan los trenes de pasajeros.

Se juntaron cerca de 7.500 kilos de comida y varios bidones con agua mineral.

Cabe recordar que la organización y parte de la logística de la cruzada la lleva adelante la Revista Rieles, uno de los medios de información especializado en el sector ferroviario hace más de 32 años.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: