En una nueva cruzada, el tren solidario se abrió paso para llevar 400 toneladas de ropa, colchones, abrigo, agua y productos de limpieza para los afectados por la inundación en la región de Campana y Zárate, en el norte de Buenos Aires.
La lluvia castigó a 21 municipios y dejó un saldo de 1.000 evacuados. Es por eso que la iniciativa, de carácter urgente, se gestó en tiempo récord para el viaje número 56 al norte de Bs. As. Cabe recordar que esta misma organización también transportó una carga solidaria a Bahía Blanca, tras el temporal que azotó a esa ciudad.

Uno de los vagones, con cientos de bolsas recogidas en distintos puntos de la provincia.
El tren solidario es organizado por la “Revista Rieles”, que recibe ayuda de sindicatos, organizaciones y particulares, de la mano de “Trenes Argentinos”. En distintas localidades, los voluntarios se encargan de recibir y administrar las donaciones.
La formación salió el martes desde Retiro y arribó pasado el mediodía. La llegada a la estación de Campana se dio en medio de banderas argentinas. En cuestión de minutos, los colaboradores armaron el pasillo para comenzar con la descarga, de mano en mano.
Partimos el #Staff del N56 #TrenSolidario #FuerzaZarate #FuerzaCampana pic.twitter.com/VIccqIzsgg
— Tren Solidario (@SolidarioTren) May 20, 2025
Si bien la repartija en territorios depende de los municipios, el traslado del tren a las camionetas respectivas se realiza con veedores de cada distrito y uno del tren. En caso de ser necesario, la cruzada se repetirá en los próximos días.

Las guardas, en pleno arribo. La gente, una vez más, dijo presente.