La canción “Muchachos” de “La Mosca”, se convirtió en un himno durante el mundial de Qatar y en una estrofa hace mención a los pibes de Malvinas. Y ahí, en el puñado de chicos, estaba Daniel Sarti. El veterano fue sorprendido con un regalo particular, un mazo de cartas de la Selección. Pero uno de los comodines, lo sorprendió de verdad…
Sarti combatió en la primera línea de trincheras en Sapper Hill, al sur de Puerto Argentino. Ahí, en una de las noches, participó de uno los combates más intensos contra los ingleses. Tras hacerlos retroceder, como premio, les dieron a todos los soldados la chance de pegarse un baño en los galpones de Puerto Argentino.
Después de tres semanas al frente de la batalla, el agua trajo alivio: “Justo lo vimos al fotógrafo y le digo ‘sacá acá’. Sabía que la imagen iba a estar buena. Yo le dije a mi novia que esté atenta a los diarios por si aparecía una foto mía”, contó el muchacho, que no se equivocó. Su rostro fue publicado por la revista Gente y se convirtió en un símbolo con el paso de los años.
La guerra dejó huellas imborrables en Daniel, quien prometió volver a las Islas Malvinas para homenajear a sus ex compañeros. Hincha enfermizo de Independiente, en la vuelta se casó y tuvo una hija, Natalia. Fue ella misma quien lo sorprendió una noche con el regalo tan particular.
El mazo de cartas alusivo a los campeones del mundo eternizó cada momento de Lionel Messi, el ‘Dibu’ Martínez y compañía. Y ahí, como parte de la historia, apareció la foto de Sarti junto a tres soldados más. Su hija, con todo el orgullo al reconocer a su papá, decidió homenajearlo con un regalo que terminó siendo una caricia al alma.