El wakeboard, la especialidad de oro de Argentina en los Juegos Panamericanos

Kai Ditsch ganó la segunda medalla dorada para el país en Santiago de Chile 2023 este martes, en la misma disciplina del Esquí Acuático en la que Eugenia de Armas consiguió la primera cima del podio el lunes.

Por Federico del Río

Oct 25, 2023

No se trata de uno de los deportes más populares del país, pero está claro que Argentina es una potencia a nivel mundial en Esquí Acuático. Al menos, en la especialidad wakeboard, ya que este martes Kai Ditsch ganó la segunda medalla de oro de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Justamente, en la misma disciplina en que la que Eugenia de Armas había logrado el primer premio dorado en la rama femenina. «Estoy muy contento porque tanto yo como Euge (De Armas) y con la ayuda de nuestro entrenador Renato (Buscema), el equipo de wakeboard consiguió los dos oros, que era el objetivo. Hubiera deseado que tengamos ya más, pero bueno, de a poquito», dijo el joven de 23 años oriundo de Tigre.

Kai Ditsch se subió a lo más alto del podio con una calificación de 88,33 puntos, con la que superó al canadiense Hunter Smith (plata), con 82,67, y al estadounidense Daniel Johnson (bronce) 78,33. Así, se sacó la espina familiar de que su hermano mellizo Ulf había estado cerca del oro en Lima 2019 pero se quedó con la de medalla de plata. Vine a terminar el trabajo que dejó pendiente él», expresó.

Si bien los hermanos Ditsch nacieron y crecieron en Tigre, actualemente Kai reside en Orlando, considerada «la capital mundial del wakeboar» para poder seguir evolucionando y disfrutando a pleno su pasión rodeado de los mejores competidores. «En wakeboard, Argentina está dentro del Top 5 a nivel mundial, y en Latinoamerica, primero. Hay muchos competidores nuestros que andan muy bien en el resto del mundo, por ejemplo, Santiago Robuschi, que entrena en Italia y vive de esto. Mi hermano Ulf también anda muy bien”, destacó.

Aunque la mayor satisfacción de Kai es haber llegado a la cima junto a una compañera de toda la vida en las tablas «Con Euge (De Armas) nos conocemos desde que somos chiquitos y entrenamos siempre juntos. Por eso es que tenemos dos oros hoy. Cuando nos escapábamos del colegio salíamos a andar juntos…«, contó el tigrense, quien también le agredeció a su padre por «obligarlo» a practicar este deporte. «Mi papá nos hacía andar aunque no tuviéramos ganas (a él y a Ulf). A veces te querés ir a un cumpleaños, o no tenés ganas, o lo que sea. Y él nos obligaba y nos llevaba a entrenar igual. Obviamente que nos gustaba, pero por suerte y gracias a eso mantuvimos la disciplina y hoy toca andar bien», relevó en TyC Sports en segundo medallista de oro argentino en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Noticias relacionadas

El increíble logro del tenis argentino

El increíble logro del tenis argentino

Luego de 12 años, el tenis masculino volvió a posicionarse en el top 50 del ranking ATP con cinco deportistas, mientras que el femenino ubicó tres representantes en el top 100 de la WTA tras casi dos décadas.

Seguí leyendo: