Elecciones 2023: el Correo Argentino distribuyó miles de urnas para el balotaje

Más de 100.000 urnas fueron entregadas en diferentes distritos del país.

Por Lucas Torretta

Nov 18, 2023

Mañana se realizará el balotaje presidencial entre el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el representante de La Libertad Avanza, Javier Milei. Con 35.405.013 de personas habilitadas para votar, el Correo Argentino comenzó este sábado su distribución de urnas en diferentes distritos del país.

Según revelaron, fueron entregadas 104.520 urnas en 16.941 lugares, lo que permitirá que millones de ciudadanos puedan sufragar el domingo. Para llevar a cabo el operativo, la compañía trabajó con camiones, lanchas, helicópteros y mulas.

A través de un comunicado, la empresa explicó que «desempeña un rol fundamental, arraigado en su histórica trayectoria de compromiso con la democracia». Y añadió: «Desde hace décadas ha sido elegido para llevar a cabo la logística en los procesos electorales, confiando en su experiencia y dedicación en cada instancia electoral».

«De esta manera, Correo Argentino reafirma su rol histórico y vital en el proceso democrático del país, promoviendo elecciones confiables y garantizando que la voluntad de la ciudadanía sea plasmada en cada voto emitido», cerraron.

Si bien en algunas provincias se usó un sistema típico, como sucedió en Tucumán que trasladaron los comicios en mulas, en otras tuvieron que improvisar. Uno de estos casos fue el de la Escuela N°11 Baldomero Fernández Moreno en Ñancay, Entre Ríos, donde tuvieron que llevar todo en tractores porque la lluvia que sufrió la región en los últimos días complicó los accesos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: