Elecciones 2023: votaron Alberto Fernández y Mauricio Macri

El presidente argentino y el ex mandatario de la Nación emitieron su voto durante la mañana.

Por Lucas Torretta

Nov 19, 2023

Luego de las elecciones generales que se realizaron el 22 de octubre, este domingo comenzó a desarrollarse el balotaje presidencial entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. La votación inició a las 8 de la mañana y varios de los referentes políticos más importantes del país ya se hicieron presente en las diferentes escuelas para sufragar.

Uno de los primeros en asistir fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que se acercó pasadas las 9.30 a la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en Puerto Madero para emitir su voto: «Es un día más donde los argentinos votamos y elegimos nuestro futuro. Como cada día en el que el pueblo se expresa es un día importante para la democracia, que este año cumple 40 años. Queremos cuidarla mucho y respetarla«, expresó.

Asimismo, el mandamás declaró que desea que sea «un día de felicidad para todos los argentinos» y que confía en que «todo se haga en orden y en paz». Y concluyó: «Como estamos en veda mucho más no voy a decir. Les agradezco a todos, estoy muy contento el día de hoy y le deseo lo mejor a la Argentina para seguir viviendo en democracia«.

Votó Mauricio Macri

Minutos más tarde fue el turno del ex presidente argentino, Mauricio Macri, que se presentó en la Escuela Lenguas Vivas en el barrio porteño de Palermo. Luego de ejercer su derecho como ciudadano, el fundador del PRO comentó que la elección se estaba desarrollando con perfección: «Queremos que nadie se resigne y expresen una vocación de esperanza, cambio y futuro«, manifestó.

Siguiendo la misma línea, el candidato a vicepresidente de Boca Juniors informó que «en el cuarto oscuro estaba todo bien» y que «quedaban pocas boletas de Javier Milei».

«Los que vienen a votar lo hacen con la claridad de que aquellos que quieren un cambio ya saben cuál es el que lo propone, y los que quieren la continuidad ya saben lo que tienen que hacer. Confío en que haya una expresión de cambio mayoritaria«, concluyó.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: