Elecciones 2023: votaron Mauricio Macri, Jorge Macri y Juan Schiaretti

El ex presidente de la Nación, el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el gobernador cordobés y candidato presidencial emitieron su voto.

Por Lucas Torretta

Oct 22, 2023

Tras el voto de Alberto Fernández, Myriam Bregman y Axel Kicillof durante la mañana, se acercaron a ejercer su deber cívico Mauricio Macri, Jorge Macri y Juan Schiaretti.

El ex presidente de la Nación se presentó en el barrio de Palermo para votar en la escuela Lenguas Vivas. Luego de sufragar, el referente de Juntos por el Cambio dialogó con los periodistas y reveló que «va a haber un balotaje«.

Y agregó: «Nos vamos a volver a ver el 19 de noviembre para definir», haciendo referencia a la segunda vuelta que podría producirse en caso de que ningún candidato logre el 45% de los votos o consiga el 40% superando por 10% a los demás. Y concluyó: «Que todos vengan a votar y apuesten a salir adelante porque en la Argentina se puede».

Votó Jorge Macri

El candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, también emitió su voto en la escuela Lenguas Vivas de Palermo y reveló que estará en contacto con el comando electoral a lo largo de la jornada para ver si «todo está bien».

Asimismo, contó que caminará por el barrio en el que vive para no sentirse «demasiado nervioso en casa». Y añadió: «Cada uno hoy emite su voto. A la noche vamos a tener un panorama de la Argentina que se viene, de la ciudad que se viene, no mucho más».

«El requerimiento para no ir a balotaje en la Ciudad es muy alto, así que nada, veremos cuánta gente me vota. Acá lo importante es que nosotros sigamos, si la gente lo quiere, gobernando la ciudad con las elecciones que haga falta», concluyó.

Votó Juan Schiaretti

En la ciudad de Córdoba, todos los ojos estuvieron puestos en el gobernador de la provincia y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, quien aseguró que van a hacer una «buena elección».

Siguiendo la misma línea, comentó que «lo que hoy se define es qué Argentina vamos a tener en el futuro» y si «continuamos con una Argentina que viene a los tumbos, si vamos a un viaje a lo desconocido o tomamos el camino de la producción, el trabajo y el federalismo«.

«Diferenciamos nuestra propuesta con los candidatos de la grieta. Los últimos presidentes siempre miraron el país, para el AMBA, desde el AMBA y dejaron de lado el interior profundo. Desde el interior de la patria estamos confiados y estamos esperando con tranquilidad la expresión del pueblo argentino en las urnas«, expresó.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.