Elecciones 2023: votaron Sergio Massa y Javier Milei

El candidato presidencial de Unión por la Patria y el representante de La Libertad Avanza ya emitieron su voto en el balotaje.

Por Lucas Torretta

Nov 19, 2023

Con el 30% del padrón electoral que ya emitió su voto, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se acercó a la Escuela N°34 de la localidad de Tigre acompañado de su esposa Malena Galmarini y sus hijos para sufragar.

Ante la presencia de ciudadanos, reporteros y camarógrafos, el ministro de Economía realizó una conferencia de prensa y comunicó que «es sumamente importante» la elección de hoy, ya que definirá «qué país vamos a transitar los próximos cuatro años».

Y agregó: «Después de 40 años de democracia, es un día histórico para la Argentina. Empezamos una nueva etapa y eso requiere, además de la buena voluntad, inteligencia y capacidad, pero por sobre todas del diálogo y de los consensos necesarios para que nuestra patria recorra un camino mucho más virtuoso en el futuro«.

Asimismo, se mostró agradecido con las personas que están permitiendo que se desarrolle con sin problemas la jornada electoral: «Están haciendo un trabajo fantástico. El comicio se está desarrollando con absoluta normalidad y eso también es muy importante«.

«Las relaciones de Argentina con todos los países del mundo se den en un marco de seriedad, que se consolide el camino de la multipolaridad y la relación seria. Tenemos la responsabilidad de construir hacia adelante un sendero de confianza, de esperanza«, expresó.

Votó Javier Milei

Cerca de las 13, el economista y candidato presidencial de La Libertad Avanza se presentó en la Universidad Tecnológica Nacional del barrio porteño de Almagro para ejercer su derecho como ciudadano.

Al contrario de lo que sucedió en las elecciones generales de octubre, Milei pudo saludar, votar y dialogar con la prensa sin inconvenientes: «Estamos muy tranquilos, hemos hecho todo el esfuerzo que podíamos hacer. Ahora que hablen las urnas«, comunicó.

Siguiendo la misma línea, reveló que espera que «mañana haya más esperanza y no tanta continuidad de decadencia». Y añadió: «Esperemos que los números sean tan claros para que hoy a la noche tengamos un presidente electo«.

Por último, abandonó la sede expresando que está muy satisfecho con lo realizado hasta acá: «Hicimos un enorme trabajo pese a la campaña del miedo y a toda la campaña sucia que nos han hecho», concluyó.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: