Elecciones en Santa Fe: Maximiliano Pullaro es el nuevo gobernador

El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe logró sacar el 58,40% de los votos y gobernará la provincia durante los próximos años.

Por Lucas Torretta

Sep 11, 2023

Santa Fe celebró en la jornada del domingo las elecciones para elegir al nuevo gobernador de la provincia. Si bien figuraban en el padrón 2.768.525 de ciudadanos, decidieron ir a votar un total de 1.839.853 personas, dando como resultado una participación del 68,27%.

Además de sufragar al nuevo gobernante de la región, los santafesinos tuvieron que sufragar para elegir vicegobernador, 50 diputados, 19 senadores, 46 intendentes, 59 concejos municipales y 305 comisiones comunales.

Con el 99,70% de las mesas escrutadas, se confirmó que Maximiliano Pullaro se impuso con el 58,40% de los puntos y se convertirá en el nuevo gobernador de Santa Fe. De esta manera, Juntos por el Cambio, mediante la lista Unidos para Cambiar Santa Fe, volverá a comandar una de las provincias más grandes del país. Asimismo, Gisela Scaglia será la próxima vicegobernadora.

Por su parte, Marcelo Lewandowski, candidato de Juntos Avancemos, quedó en el segundo lugar con el 30,86% de los votos, mientras que Edelvino Luis Bodoira, de Viva la Libertad, quedó tercero tras conseguir el 6,48%. Finalmente, Carla Deiana, del Frente de Izquierda, cosechó el 4,26% y quedó por detrás de los votos en blanco, que fue una vía elegida por el 4,72% de los ciudadanos que figuraban en el padrón.

Luego de conocerse los resultados, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, felicitó a la dupla ganadora por el «gran triunfo» y explicó que «los santafesinos dieron un paso gigante para empezar a ordenar su provincia«: «Es ahora argentinos, y es para siempre. Cada vez falta menos. El verdadero cambio, el único cambio real, está en marcha. ¡Vamos!», redactó.

Por su parte, Pullaro le agradeció al presidente Alberto Fernández por sus felicitaciones y declaró que se vivió «una jornada democrática extraordinaria, sin incidentes y con la decisión de producir un gran cambio» en la provincia: «Vamos a trabajar mucho para que los santafesinos estemos mejor«, reveló.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.