Elton John y una subasta de 10 millones de dólares

El músico ofrecerá objetos, fotos y vestimenta que recolectó en su departamento de Atlanta.

Por Jonatan Pedernera

Ene 13, 2024

El artista Elton John venderá parte de su tesoro a partir de febrero en la casa Christie’s de Nueva York.  Sus pertenencias más valiosas de su departamento de Atlanta serán subastados a partir del 21 de febrero bajo el nombre “The Collection of Sir Elton John: Goodbye  Peachtree Road”.

Una pintura de Banksy de 2017, obras del popular Andy Warhol y hasta un piano de cola que utilizó en sus presentaciones, son algunos de los artículos que estarán a disposición del mejor postor. Además, se ofrecerá su descapotable Bentley Continental.  Se espera que los objetos recauden una suma de 10 millones de dólares.

Las legendarias botas del músico, uno de los tesoros que serán subastados.

Otras piezas son botas plateadas de cuero y plataforma con las letras E y J en rojo, anteojos de sol y un Rolex «Leopard» de oro con 48 diamantes y 36 zafiros naranjas, o coloridas sillas europeas del siglo XIX.

Y hablando de indumentaria, también se subastará un disfraz concebido por la galardonada diseñadora Sandy Powell en el cumpleaños número 47 de John. Además, el lote incluye camisas de seda de Versace y objetos de vidrio.

Uno de los trajes que completan el lote de ropa.

Entre las fotografías destacan, de Robert Mapplethorpe (1946-1989), «Uvas» (1985), con un estimado entre 50 mil y 70 mil dólares, y la impactante «Nastassja Kinski y la serpiente» (1981), de Richard Avedon, con un estimado entre 60 mil y 80 mil dólares, que fuera donada por el estudio del fotógrafo a la Elton John Aids Foundation en mayo de 1996, reportó el diario ABC. El lote más elevado es el tríptico «Flower Thrower Triptych» (2010) de Banksy,seguida por una obra de Keith Haring (1958-1990) realizada en 1982 entre 300 mil y 500 mil dólares.

El artista también ofrece el popular piano de cola y varias obras de arte.

 

La leyenda del pop se convirtió, con el paso del tiempo, en un coleccionista empedernido. En Peachtree Road arrancó una colección desde cero luego de haber vaciado por completo su casa principal de Windsor. El seis veces ganador del Grammy reconoció esa vez que había cerrado un capítulo mágico en su vida. Ahora, compartirá todo el encanto de su hogar en esta subasta millonaria.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: