Elvis Presley vuelve a través de la Inteligencia Artificial

El Rey del Rock and Roll regresará a los escenarios mediante una versión holográfica recreada a través de IA. El primer show será en noviembre en Londres y recorrerá el mundo.

Por Maximiliano Duarte

Ene 4, 2024

Los ídolos mundiales nunca mueren. Y en este caso parece estar más vivo que nunca. Porque Elvis Presley, la leyenda del Rock and Roll vuelve una y otra vez al inconsciente colectivo como si no fuera a olvidarse nunca. Con un show a la altura de los tiempos que corren, el mítico cantante regresará a los escenarios en forma de holograma con el espectáculo “Elvis Evolution”. La experiencia de concierto inmersiva, que emplea inteligencia artificial y proyección holográfica, tendrá su estreno mundial en Londres en noviembre de 2024.

La versión holográfica recreará a tamaño real al rey del rock’n’roll utilizando miles de fotos personales y videos caseros del artista.

«Elvis Evolution» utilizará música, tecnología y narraciones para trazar el ascenso de Presley a la fama y su importancia cultural en las décadas de 1950 y 1960. Andrew McGuinness, fundador y director ejecutivo de Layered Reality, empresa encargada de traer al Rey del Rock de vuelta a la vida, dijo que «‘Elvis Evolution’ es un tributo de próxima generación a la leyenda musical que es Elvis Presley. Elvis mantiene el estatus de superestrella a nivel mundial y la gente de todo el mundo ya no quiere sentarse allí y recibir entretenimiento pasivamente, quieren ser parte de él. Será una experiencia memorable que será un elemento de la lista de deseos para los fanáticos y admiradores de Elvis en todo el mundo; la gente puede entrar en el mundo de Elvis, ponerse en sus zapatos y celebrar su extraordinario legado musical».

El cuarteto sueco Abba, con el show «Abba Voyage», ABBA fue el primer grupo en realizar una gira siendo reemplazados con avatares digitales.

El anuncio de “Elvis Evolution” sigue los pasos de «ABBA Voyage», una experiencia de concierto con avatares digitales de la icónica banda sueca, es un éxito en el escenario londinense. Otra agrupación que ha decidido ceder su lugar a hologramas ha sido KISS, que tras haber brindado su último show en carne y hueso el pasado 2 de diciembre, han anunciado un espectáculo estelarizado por sus contrapartes digitales en el año 2027.

Kiss se despidió de los escenarios, pero seguirá realizando conciertos de forma digital

Con unos 500 millones de discos vendidos en todo el mundo, Presley es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos. Murió en 1977, a los 42 años. El programa llega en un momento en que el interés por Presley está en su punto más alto tras el estreno en 2022 de «Elvis», de Baz Luhrmann, nominada al Oscar, y «Elvis», ganadora de un BAFTA y un Globo de Oro, y de «Priscilla», ganadora de Venecia en 2023.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.