Los murales futboleros de la ciudad de La Plata retratan la vida misma desde el lente futbolero. Scaloni, Maradona, Messi, Bilardo, Verón y muchos más. Es cierto, con cierta inclinación pincha por parte del autor, Mailek García Ponsetti. El dibujante le pone el sello a las esquinas platenses.
Maikel tiene 34 años y es un artista urbano. Empezó desde muy chico con los trazos y también colaboró con los momos, los muñecos típicos de la ciudad que son quemados cada fin de año ahí nomás de su lugar de origen, el Barrio Norte.
Con los años, aprendió a digitalizar imágenes. Captó herramientas luego de tomar clases con Leo Bolzicco, docente, ilustrador y humorista gráfico que trabajó en la popular serie Metegol. “Dicho paso sirvió para perfeccionarme en la caricatura”, contó.
Sus dibujos sobre el Tata Brown y Cacho Malbernat, dos glorias del León, encendieron la llama y ahí ya no paró. Realizó a Osvaldo Zubeldía y a la Bruja Verón sobre 1, la calle del estadio, y continuó con el Ruso Prátola y Alejandro Sabella.
Su última obra es épica. Lionel Scaloni junto a Alejandro Sabella y ahí nomás, los campeones de Qatar criados en Estudiantes, Gerónimo Rulli y Juan Foyth. Debido a la gran exposición que tuvo, Ponsetti fue llamado de varios barrios de CABA.