Emiliano Martínez reveló que le gustaría retirarse en Argentina

Alberto, papá del “Dibu”, contó que su hijo desea terminar de jugar en un equipo de nuestro país: “Quiere volver sano con 36 o 37 años”, anunció.

Por Jonatan Pedernera

Ene 27, 2024

El arquero campeón del mundo, Emiliano Martínez, se fue de Mar del Plata a los 11 años para irse a vivir a la pensión y a los 16 desembarcó en Inglaterra. Luego de tantos años en el exterior, ya tiene pensado regresar al país y terminar su carrera en forma. Su papá, Alberto, también develó a dónde iría…

“Si viene al fútbol argentino, que va a venir a Independiente obvio, no va a venir a otro club, quiere volver sano, con 36 ó 37 años. No quiere venir a terminar la carrera mal en Independiente, por lo que él me dijo”, describió el propio padre del “1”.

«Dibu» y Alberto, su papá. El arquero le confesó su gran deseo.

En el “Rojo”, Martínez trabajó con el histórico Miguel Ángel Santoro y fue él quien le inculcó sus consejos. El posible retorno generó una locura en los fanáticos, quienes se ilusionan con la llegada de la figura para volver a festejar. Desde hace 22 años que no logra un título nacional y su última consagración fue en el plano internacional, la Copa Suruga Bank en 2018 tras conseguir la Sudamericana en 2017.

Martínez fue vendido con 16 años al Arsenal de Inglaterra por 500 mil euros por el 65 por ciento del pase. Debido a su falta de continuidad, fue cedido a diversos clubes como el Oxford United (2012), Sheffield Wednseday (2013-2014), Rotherham United (2015), Wolverhampton (2015-2016) y Reading (2019). También estuvo en el Getafe (2017-2018) de España.

Martínez, en sus comienzos con Independiente en Domínico.

 

El 16 de septiembre de 2020 fue vendido al Aston Villa, en una operación que alcanzó los 20 millones de libras (25,4 millones de dólares) convirtiéndolo de esta manera en el arquero argentino más caro de la historia. Desde entonces se desempeña en el conjunto de Birmingham, donde fue figura, lo que le valió la convocatoria de Lionel Scaloni a la Selección Argentina. Su historia, con la “Albiceleste”, es conocida. ¿Pondrá su gran broche en nuestro país?

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.