Emotivo acto de amor: una enfermera adoptó a un bebé abandonado en un hospital

El Hospital Público Materno Infantil de Salta fue testigo de esta increíble historia de amor entre una enfermera y un niño de un año y medio de vida.

Por Lucas Torretta

Abr 28, 2024

Una historia de amor entre una adulta y un niño conmovió y emocionó a toda una provincia en los últimos días. En el Hospital Público Materno Infantil de Salta, cuyos pasillos fueron testigos de este increíble acto humanitario, una enfermera decidió adoptar a un bebé abandonado.

Según revelaron los medios locales, el infante nació en el centro médico hace un año y medio, pero sigue viviendo allí producto de la desatención de su familia biológica, quienes lo dejaron luego de enterarse que su hijo sufría una insuficiencia intestinal.

El Hospital Público Materno Infantil de Salta, testigo de esta hermosa historia de amor.

Ante este panorama, las autoridades salteñas declararon la situación de adoptabilidad judicial para que el niño pueda comenzar a vivir de una forma diferente a la que está acostumbrado. A pesar de que se abrió la convocatoria nacional para postulantes, ninguna persona se acercó con intenciones de cuidarlo.

Si bien la coyuntura no era la ideal, una mujer que trabaja en el hospital decidió hacerse cargo de la responsabilidad tras formar un vinculo excepcional con el pequeño. Luego de esta acción, la jueza de personas y familia de primera instancia, Claudia Güemes, quien supervisó el proceso de adopción, explicó en una entrevista con Cadena 3 que la joven es «muy noble, muy solidaria, amorosa y misericordiosa«.

En la misma línea, reveló que la historia es tan tierna que «él la reconoce cuando llega y le reclama si no va«, así como también «ella le compra ropa y juguetes», además de bautizarlo y desarrollar los trámites correspondientes.

El hospital, además de ser una insignia de Salta, recibió en 2020 una insignia por ser de los mejores equipados de Latinoamérica.

Y añadió: «Hemos participado todos con nuestro granito de arena para que este niño pudiera obtener la experiencia de tener una familia que lo ame y lo cuide como tiene derecho«.

Lamentablemente para todos los involucrados, se desconoce el tiempo que puede llegar a vivir el chico, pues el problema que atraviesa lo afectará a lo largo de su vida. Pese a esto, la enfermera, de quien no se publicó el nombre, ayudará a que su nuevo hijo reciba el derecho que merece de tener un pariente que lo proteja y le brinde todas las oportunidades posibles.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: