Emotivo festival en homenaje a María Elena Walsh

El miércoles 15 de noviembre se realizará la primera edición de un evento especial que revivirá las obras de la histórica artista argentina que marcó el crecimiento de varias generaciones. Participarán grandes estrellas del país.

Por Federico del Río

Oct 26, 2023

El espíritu creativo y la magia de una emblemática artista argentina cobrarán vida en el Primer Festival María Elena Walsh, un evento que promete ser una jornada llena de música, poesía y alegría en su homenaje el miércoles 15 de noviembre en el Auditorio de Belgrano, ubicado en Virrey Loreto 2348, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este emotivo evento se dividirá en dos partes, ofreciendo actividades para las infancias y, más tarde, un espectáculo para el público en general. La jornada comenzará a las 13 con una serie de actividades destinadas a colegios y niños, que podrán asistir acompañados por padres, tías o abuelos. La entrada para este primer show es libre y gratuita, pero es necesario reservar su lugar a través de WhatsApp al 11 5175 7992 o por correo electrónico.

A las 20 horas, se llevará a cabo la segunta etapa del festival, donde los artistas más cercanos a María Elena Walsh se reunirán para interpretar sus canciones, recitar sus poemas y celebrar su vida con versiones únicas y exclusivas. El show ofrecerá material audiovisual inédito y el estreno de una canción de María Elena nunca escuchada. Para esta parte del evento, los tickets se pueden adquirir a través del portal Entrada Uno.

Los artistas que participarán en esta emocionante celebración incluyen a destacados nombres como Georgina Barbarossa, Leonor Benedetto, Marián Farías Gómez, Juan Iñaki, Sandra Mihanovich, Teresa Parodi, Paz Martínez, Facundo Ramírez, Marilina Ross, Lito Vitale, entre otros, además de algunas sorpresas. El evento será presentado por Victoria Carreras.

El propósito de este festival es solidario, ya que lo recaudado será destinado a la Fundación María Elena Walsh, presidida por Sara Facio, cuya misión principal es mantener vivo el legado de la legandaria artista de la cultura argentina y poner en valor su archivo personal para su consulta.

 

 

Noticias relacionadas

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

La película de Denis Villeneuve, que funciona como una secuela de Duna, de 2021, es el gran éxito del año y llegó este martes al servicio de streaming de Max con un elenco liderado por Timothée Chalamet y Zendaya.

Seguí leyendo: